Bodega QUINTA DE LA QUIETUD S.L.

Fundada en 1999
Bodega y Oficinas
Bodega QUINTA DE LA QUIETUD S.L.
Camino de Bardales, s/n
Apartado de Correos, 34
49800 TORO (Zamora)
Director Técnico
Enólogo

 

Teléfonos
980 568 019
Fax

980 568 019

Denominación de Origen
"TORO"
Registro de Embotellador
8138-ZA-00
Web
E-mail

La Bodega fué creada en 1999 como "QUINTA SAN DIEGO" y adquirida por "QUINTA DE LA QUIETUD" en septiembre de 2001.

Viñedo ecológico y elaboración

El viñedo comprende 22 hectáreas y tiene una edad media de 18 años. Está dividido en unos 12 lotes de edades comprendidas entre los 3 y los 80 años. El viñedo es 98% Tinta de Toro, la variedad autóctona de la comarca, de porte semierguido y 100% cultivo en vaso. La densidad de plantación es muy baja, y el cultivo es totalmente ecológico.

El restante 2% del viñedo lo ocupan 5 variedades de uva blanca (Palomino, Verdejo, Moscatel, Malvasía y Albillo). Perdidas y dispersas por el viñedo, estas viñas dan la uva necesaria para producir unas 900 botellas de un exquisito vino dulce.

En el trabajo del suelo y del viñedo, se combina la labor mecánica y manual, con tratamientos minerales (azufre) y vegetales (puré de ortiga, Cola de Caballo, Consuelda). La combinación de estos factores, una minuciosa observación y un poco de paciencia, dan como resultado unas viñas que se auto-regulan ante los cambios climáticos, las enfermedades, o las plagas. El fruto resultante, es una uva sana y de gran calidad, y que a la vez expresa la originalidad de las características del terruño "Quinta de la Quietud". El rendimiento medio del viñedo es de 4.000 k. por hectárea.

Cosechada manualmente en cajas de 20 Kl. la uva llega a los depósitos sin trituraciones inútiles, usando cintas mecánicas. En los depósitos de acero inoxidable termorregulado reposa unos 15 días entre maceración en frío, fermentación espontánea y maceración final.

Posteriormente pasa a barricas bordelesas nuevas y semi nuevas, de roble francés 70% y roble americano 30%, dejando el vino sobre sus lías durante 6 meses. El vino permanece en barrica entre 16 y 20 meses, dependiendo de la cosecha, luego dos o tres meses en depósito dónde se armoniza antes de ser embotellado.

www.etiquetasdevino.com