Bodegas y Viñedos del Jalón S.A. es un grupo de tres bodegas de la Denominación de Origen “Calatayud”, cuya producción es un punto de referencia para esta región de Aragón.
En Abril de 1999, el famoso Monasterio de Piedra fue el lugar escogido para la fundación de esta nueva empresa.
Bodegas y Viñedos del Jalón S.A. se formó gracias a la inversión de las principales entidades financieras aragonesas, el Gobierno de Aragón a través de su Instituto Aragonés de Fomento (I.A.F.) y conjuntamente a tres de las principales Bodegas de esta Denominación de Origen.
El objetivo inicial de nuestra constitución fue el mantener el desarrollo agrícola en nuestra zona y evitar la desaparición de la vida rural y sus productos de calidad más autóctonos y, por supuesto, producir vinos de calidad.
Bodegas y Viñedos del Jalón S.A. no podría alcanzar estos objetivos sin contar con un viñedo de gran potencial. Afortunadamente, las tres Bodegas socias, San Isidro de Maluenda, Virgen del Mar y de la Cuesta de Munébrega y San Fabián de Mara, tienen ese potencial en una superficie aproximada de 2.250 has. en producción.
Gracias al esfuerzo de cientos de familias de viticultores y a los enormes avances en la viticultura y la tecnología del vino, los vinos de Bodegas y Viñedos del Jalón S.A. están en continuo desarrollo de calidad y recibiendo el reconocimiento tanto nacional como internacional de un mercado tan competitivo.